En un informe habitual elaborado por el COE Bell Ville, desde el inicio del plan de inoculación hasta el pasado lunes 31 de mayo, en Bell Ville se llevaban vacunadas contra el Covid-19 un total de 12.591 personas entre primera y segunda dosis.
En el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, fueron inoculadas 1.537 personas, y de ellas 1.271, cumplieron el esquema vacunatorio con la aplicación de la segunda dosis.
Por su parte, en lo que compete a la Municipalidad, a través del personal de la Dirección de Salud, recibieron su primera dosis contra el Covid-19, 8.236 vecinos, de los cuales 1.547 también fueron inoculados con la segunda aplicación.
De este cúmulo de datos, se desprende que hay 9.773 personas que recibieron la primera dosis y otras 2.818 ya cumplieron con el esquema de vacunación.
En total, entre primera y segunda dosis, al último día de mayo pasado se han aplicado en la ciudad 12.591 vacunas, correspondiéndole al Hospital 2.808 y a la Municipalidad otras 9.773.
Por criterio de la autoridad sanitaria provincial, las personas alcanzadas con las vacunas pertenecen a grupos de salud, estratégicos, con factores de riesgo (de 18 a 59 años) y de 60 o más años.
Se recuerda a las personas vacunadas que pese a cumplir con ese trámite voluntario, no deben abandonar las medidas de prevención de Covid-19: uso adecuado del barbijo, priorizar lugares ventilados al aire libre, evitar ser contacto estrecho, lavado frecuente de manos, reducir en lo posible los contactos personales, prestar mayor atención en residencias cerradas y realizar el aislamiento domiciliario correspondiente.
También se recomienda reducir al máximo la circulación que no sea necesaria, acotar los contactos de manera física con otras personas, aislarse cuando hay sospecha de Covid-19 o si se presentan síntomas.